jueves, 7 de noviembre de 2013

Ganar espacio extra en casa

Creo que sin duda alguna muchas de nosotras o muchos hemos pensado muchas veces que queremos más espacio en nuestra casa, ya sea en nuestra propia habitación, en el salón o más bien en la casa en general.
No siempre podemos tener todo aquello que aparece en la revista ya sea por espacio, por dinero... por tanto debemos conformarnos con lo que tenemos y poder sacarle el máximo partido posible a nuestro espacio. A todos nos gusta soñar.
Pero aquí os dejo algunas claves e ideas para poder ganar espacio en casa.



1. Añadir más armarios
El primer consejo es añadir más armarios para ganar espacio de almacenamiento y tener varias zonas más despejadas de objetos o ropa que pueden molestar a la vista.
Lo primero que debemos hacer es optimizar lo mejor posible el interior de los armarios que ya tenemos. Lo podemos hacer con clasificadores en los cajones, colocar bandejas para accesorios, alguna que otra cajita, perchas múltiples...
Normalmente cuando tenemos el armario desordenado tendemos a pensar que no tenemos nada que ponernos (cuando no es cierto) o bien tendemos a ponernos casi siempre lo mismo, así que un armario ordenado nos va a solucionar varios problemas.

En la entrada de la casa, quizás tengas algún rincón donde poder colocar un pequeño armario, no necesariamente muy grande donde puedas guardar todas las prendas de abrigo para así dejar espacio en los armarios de las habitaciones; o bien colocar algún calzador para colocar todos los zapatos y zapatillas.

Algo también muy útil es utilizar la parte de abajo de la cama, teniendo una cama con canapé donde poder guardar mantas, sábanas, más abrigos, toallas, en fin, todo lo que quieras. No todos tenemos camas con canapés así que otra versión puede ser la de utilizar cajas de plástico, de cartón... y colocarlas debajo de la cama. Yo antes tenía una cama auxiliar abajo, pero puesto que no la solía utilizar finalmente acabé quitándola y he colocado cajas grandes de plástico donde tengo almacenadas diferentes cosas que antes rondaban por la habitación.
También puedes colocar un arcón como cabecera de tu cama.



Otra opción es utilizar estanterías, o diferentes muebles que van sujetos a la pared donde puedes colocar libros, elementos de decoración e incluso un par de zapatos bonitos y algún que otro bolso.
Estos últimos parecerán elementos decorativos y además cuentas con la ventaja de tenerlos "guardados".

2. Mesas redondas o extensibles.
Las mesas redondas dan sensación de mayor amplitud y suele haber espacio para un comensal más. En el caso de utilizar mesas cuadradas asegúrate de que éstas se puedan extender para así obtener mayor espacio al recibir visitas.
Además también deberás tener alguna que otra silla igual a las del comedor por algún rincón de la casa o habitación para así utilizarla en el caso de que sea necesario.
Sin duda alguna siempre puedes utilizar sillas plegables e intercalarlas con las sillas del salón.
Otra opción es colocar una mesa de centro y debajo de ésta colocar cuatro pufs, así ni se ve ni ocupan espacio cuando no son necesarios y en el caso de que vengan visitas y no haya espacio en el sofá se pueden utilizar.
También son interesantes los sofás rinconeros que ofrecen un asiento más.

3. Un despacho en un rincón
En muchas ocasiones nos es necesario un pequeño espacio propio donde poder trabajar, estudiar, etc. Un espacio mínimo de escritorio sería 100x50cm para que de este modo haya espacio para colocar un ordenador y otro espacio para poder escribir.
Lo puedes colocar en el salón en alguna parte donde no moleste, debajo del hueco de una escalera, en la habitación, dentro de un armario...
Coloca también algunos cajones o estantes para poder almacenar papeles y tenerlo todo recogido. Utiliza una silla cómoda que no perjudique la zona lumbar y utiliza algún flexo para poder tener siempre luz y no forzar demasiado la vista.

Pero respecto a tener nuestro despacho u oficina en casa os hablaré más adelante en otro post para dedicarle más tiempo y con imágenes que os puedan inspirar.
Por el momento os pongo imágenes de algunos ejemplos de las opciones que os he mencionado, espero que os gusten.





¡Aquí tenéis unas cuantas fotos de oficinas o despachos en el salón!








Espero que os sea útil y que os gusten las imágenes.
¡Nos leemos pronto!
Recuerda que puedes seguirme por facebook aquí y también por Instagram como @laurachaparro

¡Os espero en mis redes sociales!
Siempre subo imágenes a Instagram, ¡todos los días!

Besos enormes.
Sean muy felices y disfruten.

Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario